Cuando un ser querido fallece, no todas las personas a su alrededor reaccionan de la misma manera, lo importante es que predomine la calma y serenidad. Es esencial respetar tanto a familiares como amigos ya que cada persona hace el duelo de distinta manera. Puede que algunos se alejen y que otros necesiten más compañía, pero siempre hay que respetarlos.

 

En la era digital, las redes sociales forman parte de nuestras vidas de manera muy estrecha ya que se publica casi todo en ellas, pero es importante destacar que un tema en particular, como lo es el fallecimiento de una persona, es un asunto un tanto delicado como para tratarlo abiertamente y de manera pública a través de una red social.

 

Por ese motivo es que no se aconseja enviar condolencias a través de las redes sociales. Recordari es una manera de conmemorar a un ser querido que ya no se encuentra entre nosotros sin exponerlo. Puede servir como un espacio para recordar los buenos momentos vividos a través de imágenes o videos y recibir el apoyo de otros familiares y amigos que comparten el mismo sentimiento de pérdida.

 

La plataforma está pensada para que funcione también como un sostén  al momento de enfrentar el sentimiento de soledad y dolor.

 

Por qué no enviar condolencias por redes sociales. Estos son los motivos:

 

  • Las redes sociales son extensamente públicas. Puede que alguien de la familia aún no se haya enterado del fallecimiento y tenga que ver la publicación en el muro de Facebook, Instagram o Twitter de un amigo. El impacto que esto ocasiona en la persona es aún más negativo.
  • El problema de publicar condolencias en las redes sociales es que suelen ser muy poco personales y pasan a ser frases estandarizadas.
  • En general, los usuarios de redes sociales suelen subir videos, imágenes y frases con gran frecuencia. Publicar las condolencias a través de las redes sociales no sería estar pensando especialmente en el fallecido o su familia, sino que será visto simplemente como una foto más en el muro de los usuarios.
  • Una publicación en redes sociales no logra transmitir y destacar el cariño y aprecio verdadero que se la tenía a la persona que has perdido recientemente.

 

Ahora bien, si las redes sociales no son una buena idea, ¿cuál crees que puede ser la solución?¿Qué hacer para ofrecer condolencias a una persona querida?

 

Ofrecer un homenaje al fallecido en un sitio web que está especialmente dedicado a estos fines es una manera respetuosa, amigable y amena de hacerlo.

 

A través de Recordari es posible diseñar una publicación personalizada en la que podrán ingresar aquellas personas que cuenten con el link del homenaje. Allí quienes visiten la publicación tienen permitido subir mensajes de condolencias y fotos de formato jpg.

 

Es por eso que si realmente quieres rendir homenaje a alguien, Recordari es una verdadera caricia al corazón que otorga un espacio especialmente pensado para esa persona y sus recuerdos.